El nombre de Paraguay resalta a nivel internacional con la reciente elección del representante local ante la de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el doctor Hugo Federico Idoyaga Benítez, como presidente del mencionado organismo. El extitular del Senacsa se convierte en el primer latinoamericano que asume la presidencia del OIE.

La asunción de Idoyaga en la presidencia de la OIE fue anunciada tras la votación realizada durante la 88ª Sesión General Anual de la Asamblea Mundial de los Delegados Nacionales, que se desarrolló de manera virtual desde el lunes 24 hasta hoy viernes 28 de mayo.

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) resaltaron el logro, que marca un hito en la historia del país, a más de ratificar el posicionamiento logrado a nivel internacional en el ámbito de la sanidad animal, a través del mantenimiento de un sistema veterinario sólido y confiable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: OIE reconoce a Paraguay como país libre de perineumonía contagiosa bovina

Logro del trabajo conjunto

Mencionaron a la vez que es un reconocimiento al trabajo conjunto tanto del servicio veterinario nacional como del sector privado local, con lo cual se promueve los altos estándares de calidad en la cadena de valor, por lo que es considerado como un ejemplo de gestión de la pecuaria a nivel internacional.

En consonancia, destacaron igualmente la presencia de la Fundación Marys Llorens en el desarrollo de los distintos proyectos encarados por la OIE, demostrando el nivel profesional y el compromiso de los paraguayos con la sanidad animal en el mundo.

Puede interesarle: Verifican la producción hortícola en Caaguazú

Hay que mencionar que en la jornada previa, Paraguay también recibió la recertificación oficial como país libre de 6 enfermedades de animales, otorgada por la misma Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

La certificación de la PCB como país libre se logró luego de dos años de trabajo minucioso del Senacsa, cuyo dosier del cuestionario se presentó inicialmente en agosto del 2019 al departamento de estatus sanitario.

Dejanos tu comentario