La última fase de los trabajos del Corredor Vial Botánico está en pleno desarrollo. Mientras un frente de obras termina los detalles del acceso principal al viaducto de 1.340 metros, otro se encuentra en pleno montaje de losetas y carga de las bases para la conexión con la avenida Costanera Norte, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Explicaron además que pronto la ciudadanía entera podrá desplazarse a mayor velocidad por la avenida Primer Presidente, tanto hacia el centro de Asunción como a los distintos barrios que rodean la zona del Corredor Vial Botánico.

En la rampa de subida, sector contiguo a la conexión con la ruta PY03, se colocan las barreras de hormigón tipo New Jersey que actuarán de separadores de carriles. Además, ya se puede observar el acceso al viaducto que conectará el tráfico de 40.000 vehículos que circulan por el acceso norte hacia la zona de la bahía de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Prevén culminar para fin de año pavimentación del Corredor de Exportación

Debajo se preparan las labores de terminación de veredas y del empastado de las aceras, que traerán beneficios para los peatones y los usuarios del transporte público que accederán a las unidades a través de las nuevas dársenas.

Otro frente de obras trabaja en la colocación de reflectores de iluminación que darán más visibilidad al tránsito debajo del viaducto de 1.340 metros. Este sistema traerá beneficios no solo al tránsito, sino también a los vecinos que podrán desplazarse con mayor comodidad y seguridad.

Los trabajos de asfaltado del tramo comprendido entre la conexión con la ruta PY03 y la avenida Artigas están en su etapa de conclusión. En los próximos días se informará a la ciudadanía, en el caso de que se requiera intervenir en el tránsito. Si así fuese, los automovilistas podrán acceder a sus destinos a través de las calles alternativas habilitadas para el efecto.

Leé también: Proyecto de agricultura mecanizada ya benefició a 11.426 productores

Dejanos tu comentario