Integrantes del Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (Fomipymes), de la Misión Técnica de Taiwán, se encuentran en el proceso de análisis y evaluación para adecuaciones necesarias tras la primera exportación que se había concretado para el país asiático de la yerba mate paraguaya en saquitos de té.

Esto, ya que los consumidores de los países asiáticos, incluido Taiwán, no acostumbran a utilizar la bombilla ni la guampa como a nivel regional para la ingesta de las bebidas como el mate o tereré, sino más bien toman té.

Nota relacionada: Relacionamiento con Taiwán permite que productos paraguayos lleguen hasta Asia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asistencia Fomipymes

Por ello, el Fomipymes asistió a las empresas paraguayas a modificar tanto el embalaje como la yerba propiamente, utilizando filtros y triturando la yerba mate como el té matcha o té verde molido, de modo que los consumidores de los países asiáticos puedan tener a la yerba mate local como opción en té.

Así se está apuntando actualmente a adecuar tanto el sabor y el empaquetado de la yerba mate paraguaya, conforme las preferencias del mercado asiático, ya que según la Misión Técnica de Taiwán, el primer envío de los productos tuvo muy buena aceptación.

Luego de la inspección inicial de los expertos taiwaneses de Fomipymes se logró mejorar el empaquetado para la venta final. Foto: Gentileza.

Tras los mercados asiáticos y europeos

Hay que mencionar que el proyecto Fomipymes con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Centro Yerbatero Paraguayo (CYP) vienen trabajando desde el 2020 en conjunto para que este producto tenga mayor competencia en los mercados internacionales y se comercialice en el mercado de Taiwán, Japón y otros países, cumpliendo con los estándares internacionales requeridos para el efecto.

De esta forma, luego de la inspección inicial de los expertos taiwaneses de Fomipymes, se logró mejor el empaquetado para la venta final, considerando especialmente las exigencias del mercado asiático.

Además, se está trabajando en la promoción de la yerba mate de alta calidad, y en la aprobación de los laboratorios de la Unión Europea y de Taiwán, para una mayor comercialización en los mercados tanto asiáticos como europeos.

Puede interesarle: Sésamo paraguayo con sello Fairtrade es comercializado en Japón

Dejanos tu comentario