El Ministerio de Hacienda comunicó que a partir de las 13:00 de este viernes 7 de mayo hasta el próximo domingo 9 del corriente año varios de los servicios digitales de la institución no estarán disponibles, en razón de que se efectuarán trabajos de reestructuración y de readecuación del sistema eléctrico del data center de la Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC).

Entre los segmentos que no se podrán acceder son el Sistema de Integrado de Administración de los Recursos del Estado (SIARE), correos electrónicos institucionales y servicios de consulta desde internet.

Tampoco estarán disponibles para los usuarios y público en general el portal del Ministerio de Hacienda, así como el sitio correspondiente a los datos abiertos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Todos los servicios de la web de Hacienda se verán interrumpidos. Foto: Gentileza.

Lea también: Ministerio de Trabajo exonera multas a 50 mipymes en formalización

Por otra parte, el titular de la cartera del Estado, Óscar Llamosas, manifestó que el proyecto de ley de suministros y compras públicas, presentado hoy, representa un paso importante dentro de la ambiciosa agenda de reformas planteada por el Gobierno en el marco del Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay”.

Señaló que el mismo busca la transformación institucional del Estado, sumándose a otras iniciativas como el proyecto de Fortalecimiento Fiscal y de Servicio Civil. Del evento también participaron la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco, y el director de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz.

Llamosas mencionó que Hacienda establecerá lineamientos claros para la ejecución del plan de compras de cada una de las entidades. A su vez, añadió que dentro del proyecto se incorporaron las mejores prácticas a nivel nacional e internacional.

Puede interesarle: Senatur busca el fortalecimiento turístico de la zona Alto Paraná

Dejanos tu comentario