Una de las pocas novedades positivas de este último fin de semana en Asunción dentro de este nuevo modo de vivir fue la habilitación de algunas calles céntricas y en Villamorra que fueron ocupadas por varios locales gastronómicos.

Al respecto, Roger Careaga, de la Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), sostuvo que fue una experiencia positiva ya que los locales gastronómicos pudieron colocar mesas y sillas a distancia que fueron muy bien aprovechadas por una interesante cantidad de personas.

Varias personas aprovecharon el feriado y los espacios en las calles céntricas. Foto: Cristóbal Núñez.

“AMCHA en su momento ya hizo algo similar y la gente caminaba de un lugar a otro, los bares y restaurantes salían a las calles. Esa es la idea que quedó en nosotros, de que todos los locales salgan a las calles y que la gente pueda disfrutar de estos espacios públicos como en cualquier otra capital del mundo”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Ya está en el país el nuevo Porsche Panamera E-Hybrid

Señaló que en esta ocasión la municipalidad de Asunción habilitó una ordenanza para que los bares puedan salir a las calles sin costo. “Es una forma de ofrecer mayor seguridad a la gente y extender los espacios usando la calle. El sábado, que fue feriado, tuvo muy buena repercusión”, dijo.

El público estuvo hasta las 20:00 disfrutando de los espacios. Foto: Gentileza.

Careaga añadió que esto es algo diferente para la gente y ayuda a subsanar en algo la situación en la que se encuentran los bares, restaurantes y casas de entretenimiento.

“Hay bares que ya estaban sacando sus mesas y sillas en el centro, ocupando lugares de estacionamiento. Es algo que queremos que sea constante y perdure incluso después que acabe esta pandemia, ya que la gente disfruta de un espacio público de una forma diferente y podría revitalizar la zona. Ojalá que quede”, sostuvo.

El representante de AMCHA precisó que depende de la municipalidad para que los espacios continúen. “Por suerte esta administración está con ese objetivo, le gusta que la gente tome esos lugares, siempre que no moleste al resto dependiendo de la situación geográfica en la que se encuentre. Los locales que quieran implementar esta modalidad deben acercarse hasta la municipalidad donde se estudia su factibilidad. Ahora no se cobra ningún canon”.

Los restaurantes y bares señalaron que tuvieron una buena concurrencia. Foto: Gentileza.

Acotó que la asociación está trabajando en un proyecto, el cual permitirá el uso de test rápidos de COVID-19. “Falta su homologación para su uso en nuestro país para que vuelvan los eventos y que tiene una efectividad por encima del 90%, ya que el regreso a la normalidad será todavía lento”, finalizó.

Lea también: Hacienda interrumpirá varios servicios digitales este fin de semana

Dejanos tu comentario