La Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) también sentó postura ante las posibilidades de una nueva cuarentena, conforme lo había anunciado el ministro de Salud, Julio Borba; y rechazó rotundamente el planteamiento que solo perjudicaría al empleo y en especial a las mipymes y emprendedores.

Es lo que transmitió el presidente de la Asepy, Bruno Defelippe, a través de un posteo en Twitter que movilizó a varios emprendedores apoyando y aportando comentarios en relación a la problemática.

“Es imposible retroceder en las fases, las restricciones son letra muerta porque no hay penalización para quienes las incumplen. Todos debemos cuidarnos y aprender a convivir con el virus. No podemos seguir diezmando a las mipymes y al empleo”, expresó el representante de Asepy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “El Gobierno no tiene la capacidad de controlar a todos para ir a una nueva fase cero”, alegan gastronómicos

Bruno Defelippe, presidente de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy). Foto: Archivo.

Cumplimiento con reforma

Como planteamiento, Defelippe manifestó que la única forma de volver atrás en las fases sería si el cumplimiento de las restricciones es aplicable para todos por igual, siempre que estén acompañadas de medidas económicas sustanciales que sirvan para aplacar el impacto, a más de salvar los empleos y a las mipymes.

Y en ese sentido, la propuesta mencionada solo puede ser lograda con una profunda reforma y optimización de los gastos corrientes y superfluos, los que no se refieren a las inversiones, pero lastimosamente no se observa un compromiso suficiente para su implementación, agregó Defelippe.

Es por eso que tanto desde Asepy como desde los demás gremios y sectores económicos están a la espera y atentos a las reformas prometidas en reiteradas ocasiones por el Gobierno para que se puedan implementar nuevas restricciones, por lo que alegan que la pelota está en la cancha de las autoridades.

Puede interesarle: Actividad comercial está muy castigada y “operación serrucho” preocupa a gremio

Dejanos tu comentario