En el marco de la 15ª Expo Nacional Braford y la 4ª del Ternerazo, realizadas del 5 al 12 de abril, Braford Paraguay informó que recaudó más de G. 872.300.320 en volumen de negocios, lo que el gremio califica como un resultado excelente, luego de un año sin haber desarrollado prácticamente ninguna actividad,

Por ello, para la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) arranca un 2021 de la mejor manera, ya que lograron subastar el 100% de los ejemplares en ventas, comercializando 362 animales por el valor mencionado, lo cual representa una gran satisfacción.

En la nacional de Braford lograron subastar el 100% de los ejemplares en ventas, comercializando 362 animales por más de G. 872 millones. Foto: Gentileza.

Lea también: FAO destaca acciones de Paraguay ante desastres agrícolas y evidencia falta de datos actuales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Números reflejan crecimiento

Al respecto, el presidente de la APCB, Oliver Ferreiro, resaltó la satisfacción de la primera exposición del año, ya que la pandemia obstaculizó los proyectos del año anterior.

“El 2020 fue un año difícil para nosotros porque no tuvimos casi participación en las ferias que realizamos de forma anual. Sin embargo, este año nos trazamos el objetivo de hacer una superferia, en el sentido de ofrecer lo mejor a los productores”, expresó.

Es así que pueden decir que las cosas se dieron como planearon, ya que fueron exhibidos en pista lo mejor de lo mejor gracias a los criadores que se lucieron al acercar animales eficientes y productivos, aseveró.

Los buenos números evidenciaron el crecimiento que está teniendo la raza a nivel país, a más del esfuerzo que realizan los criadores en sus rodeos para perfeccionar el biotipo y fenotipo de la raza, signos de un buen material productivo, con la producción de animales eficientes y provechosos para cualquier campo, agregó Ferreiro.

Feria ovina

En el marco de la feria se realizó también la 1° Expo Nacional de ovinos de la raza Hapshire Dow. Foto: Gentileza.

Por su parte, la Asociación Paraguaya de Hampshire Down considera que su primera experiencia con la 1ª Expo Nacional de Ovinos, llevada a cabo en simultáneo en el marco de la Expo Braford, fue muy buena, ya que pudieron comprobar el trabajo bien hecho de sus productores y la calidad de animales en pista tras haber rematado 46 animales que generaron negocios por valor de G. 170 millones.

Puede interesarle: Industriales reclaman acciones concretas ante trabas de Argentina para exportaciones

El titular de la Hampshire Dow, Guillermo Caballero, convalidó la misma satisfacción por el éxito de la primera edición. “Tenemos proyectado grandes cosas con la Hampshire, inclusive queremos exportar algún día, por eso nos enfocamos en la perfección de la genética, y este resultado nos alienta a seguir apostando por la raza”, subrayó.

Hay que mencionar que en los últimos años se produjo una fuerte demanda de la raza Hampshire Down, especialmente en hembras a campo, conforme trasmitieron desde la asociación.

Dejanos tu comentario