El complejo turístico Itaipú, lado paraguayo, recientemente habilitó de nuevo sus espacios recreativos a la población, luego de permanecer cerrado debido al decreto establecido por el Gobierno por la pandemia de COVID-19.

Las visitas en la Reserva Natural Tatí Yupí, en el Museo Tierra Guaraní, Modelo Reducido de la Represa y el tour para conocer la central hidroeléctrica deberán ser reservadas con anticipación; a fin de evitar aglomeraciones.

Lea también: Advierten que no existen paquetes que ofrecen viajes que incluyan vacuna

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Para el ingreso a la Costanera de Hernandarias y al Parque Lineal se podrá hacerse sin previo agendamiento. Foto: Gentileza.

Por otro lado, el ingreso a la Costanera de Hernandarias y al Parque Lineal podrá hacerse sin previo agendamiento. En la costanera se permitirá el acceso de 500 personas por hora, mientras que el Complejo Tatí Yupí podrá recibir hasta 100 personas por día.

El Museo Tierra Guaraní y el Modelo Reducido estarán habilitados para 10 personas por cada recorrido; la visita turística a la central hidroeléctrica será para grupos de 50 personas por hora, en tanto que el Parque Lineal podrá recibir hasta 300 personas por hora.

La asesoría de turismo de la binacional informó, además, que no estarán habilitadas las áreas comunes, como los sectores infantiles, los bebederos y los equipos de gimnasia. Esta determinación tiene la finalidad de evitar contagios y ofrecer un lugar seguro para el esparcimiento.

El complejo turístico de Itaipú es uno de los sitios más requeridos para visitar. Foto: Gentileza.

Las disposiciones sanitarias que se deberán cumplir son el uso mascarillas, distanciamiento físico, lavado de manos y someterse a la toma de temperatura. Igualmente, los visitantes deberán completar una planilla con sus datos, como lo indica el protocolo establecido por la cartera sanitaria estatal.

Las reservaciones, en los atractivos que así lo ameriten, se podrán realizar a los teléfonos 061 599-8040/8094, o a través del correo electrónico: cturistico@itaipu.gov.py. También está disponible la aplicación móvil Ib-tur para el efecto.

Puede interesarle: En el hogar San Agustín de CDE se inició vacunación a personas mayores

Dejanos tu comentario