El Viceministerio de Transporte ya cuenta con un nuevo titular y se trata del Ing. Víctor Omar Sánchez Chamorro, quien fue miembro del Consejo que elaboró el proyecto del pasaje electrónico. La información fue comunicada por el propio ministro de Obras, Arnoldo Wiens, en contacto con Radio Nacional del Paraguay en la tarde de este jueves.

El titular de Obras relató que Sánchez fue formado en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), cuenta con una serie de capacitaciones, entre ellas gestiones de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo, especialista en proyectos de la UNA, es magíster en elaboración, ejecución y evaluación de proyectos por la UNA, es especialista en tecnología del transporte. Además, fue asesor del Ministerio del Interior en materia de tecnología y comunicaciones.

“Es un joven con mucha capacitación en tecnología en lo que corresponde al transporte y en este caso el presidente hace una fuerte apuesta para un cargo tan importante como es el de viceministro de transporte”, explicó Wiens.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que se le dará todo el apoyo y la confianza al nuevo viceministro para poder desarrollar sus conocimientos en el área y así aplicar en el campo real, ya que existen aún varios desafíos en el terreno.

Dijo que el gran desafío que tiene Sánchez es hacer una verdadera transformación del transporte público en el Área Metropolitana y luego en el resto del país.

“El usuario debe ser bien atendido y tener el servicio correspondiente a las necesidades de nuestro tiempo”, sostuvo.

Te puede interesar: Registro para subsidio será un “colador” que dejará fuera a muchos, señalan

Pasaje

El equipo del consejo de asesores de la tarifa sigue buscando una solución definitiva con relación al precio del pasaje. Este miércoles se reunió nuevamente el equipo asesor para analizar los detalles en cuanto a los elementos que inciden en la decisión final para establecer el precio.

Arnoldo Wiens explicó que se debe transparentar el trabajo que se está realizando y definir la tarifa acorde a los resultados qua arroja la tecnología que está en funcionamiento mediante el pasaje electrónico.

“Se debe trabajar con los gremios y es una tarea bastante compleja y que requiere de una entrega total de un equipo que lo va a acompañar al nuevo viceministro”, comentó el titular de Obras.

Lee también: BID, BCP y Hacienda impulsan ciclo de seminarios “Economía y Mujeres”

Dejanos tu comentario