Alexánder Písarev, embajador de la Federación de Rusia en la República del Paraguay, visitó al ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, con quien dialogó acerca del desarrollo de las relaciones económico-comerciales entre ambos países.

El diplomático ruso resaltó que hablaron acerca de los planes de desarrollo conjunto y de la importancia de avanzar en una agenda de acuerdos entre Rusia y Paraguay para este 2021 en lo económico y comercial. El funcionario manifestó que la idea es fortalecer la cooperación en el área de la alta tecnología y del comercio de productos agrícolas, como por ejemplo fertilizantes.

Lea también: Productos paraguayos conquistaron nuevos mercados por US$ 478 mil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hablamos de las relaciones económico-comerciales. Conversamos de los planes de avanzar en acuerdos en el año 2021 entre nuestros países. El intercambio comercial es bastante bueno. Nosotros queremos desarrollar las relaciones y dar un impulso en el área de alta tecnología, comercio de los productos agrícolas, como fertilizantes”, declaró Písarev.

“El área del sector energético es interesante, pero ahora en el año 2021 tenemos que insistir en las esferas de la alta tecnología. Queremos avanzar también en la cooperación para la creación de empresas conjuntas mixtas que están en el interés de ambos países”, agregó.

Según el decreto № 605 del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, Alexánder Písarev fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República del Paraguay en fecha 5 de octubre del 2020.

Písarev se encuentra en el servicio diplomático desde el año 1991. Se inició trabajando en las embajadas de Rusia en EEUU (1993-1997) y Nueva Zelanda (2000-2004), y continúo en la Misión Permanente ante la Oficina de la ONU en Ginebra (2007-2011). Desde el 2017 hasta el 2020 sirvió como cónsul general de Rusia en Houston, EEUU.

Puede interesarle: COVID-19: el lunes 12 de abril arranca la vacunación de adultos mayores

Dejanos tu comentario