El monto recaudado por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en concepto de la importación de vehículos usados se incrementó fuertemente durante el primer trimestre de este año.

De enero a marzo del 2021, el ingreso captado por la DNA fue de G. 527.881 millones (US$ 81,4 millones en el cambio actual), monto que supera en 90,2% a los G. 277.478 millones (US$ 42,8 millones) recaudados durante el mismo periodo del 2020. Así lo indica el informe de Aduanas.

Un comportamiento similar se observa en la cantidad importada durante ambos periodos estudiados. En los tres primeros meses de este año ingresaron al país 23.632 unidades de vehículos usados, mientras que en el 2020 se importaron unos 12.248.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Empresario sostiene que frontera abierta es la que mantiene el comercio de Ciudad del Este.

En su reporte, la Dirección de Aduanas agrupa en cinco categorías los vehículos importados a Paraguay, siendo la categoría de automóviles para turismo, tipo familiar y de carreras, la preferida por los importadores. En estos primeros tres meses se registró el ingreso de 9.933 unidades de este tipo de rodados.

En el segundo lugar figuran los vehículos utilizados para el transporte de mercaderías. De estos fueron importados unos 751 unidades desde enero hasta marzo del año en curso. También aparecen 139 automóviles con fines de usos especiales; 15 vehículos para diez o más personas, y 540 tractores.

Dejanos tu comentario