“Por parte del Gobierno se debe desnudar la verdadera situación desde el punto de vista sanitario y la capacidad que tenemos a nivel de hospitales para que la gente tenga una idea clara de la realidad, de lo que está sucediendo y de las medidas que puedan tomar en cuanto a imponer restricciones; si no está acompañada de la conciencia ciudadana, no tendrá resultados”, sostuvo el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, durante una reunión con referentes de distintos sectores económicos, en el encuentro virtual organizado por la UIP esta mañana.

Sostuvo que es importante que la ciudadanía conozca la realidad y las dificultades que podrían llegar a tener ellos o sus parientes si entran en un estado de requerimiento de hospitalización y no encuentran camas.

“Deberían manifestarse públicamente, sin temores, demostrar todas las dificultades que estamos teniendo y tratar de concientizar a la ciudadanía de que si no colaboran, esto va a seguir empeorando”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Enrique Duarte, nuevo presidente de la Unión Industrial Paraguaya, mencionó que se debe concientizar a la ciudadanía de la situación delicada en la que nos encontramos.

“Estamos en una situación en la que realmente el sector productivo, la industria, el comercio y todos aquellos sectores que están trabajando cumpliendo las restricciones, los cuidados sanitarios, siguen sin mayores problemas. Realmente, la inconciencia en otros sectores está generando toda esta situación. Este es un problema de conciencia, de que entendamos todos juntos y que el Gobierno dé las respuestas claras y trabaje sobre el tema de las vacunas”, dijo.

Puede interesarle: Sector privado pide al Gobierno “dar mensajes claros” a la ciudadanía

Durante su intervención, el principal directivo del Club de Ejecutivos del Paraguay, Ernesto Figueredo, destacó que toda la economía y las personas se mueven por expectativas y la importancia de tener un plan.

“Si el Gobierno tiene un plan concreto, el cual se pone a disposición, se solidariza con las personas, permitirá que la gente tome conciencia y que acate. La forma que tengamos empatía es tener un plan claro, creo que de alguna manera necesitamos discutir, contribuir a ese plan desde el sector privado. El plan debe ser cómo salimos de esta situación, las medidas de mitigación del sector de la salud, dónde están las vacunas y cómo priorizamos la vacunación”, señalo.

Acotó que ese debe ser el foco de los próximos meses. “Necesitamos que las mezquindades políticas se pongan a un costado. Teníamos un año que parecía de rebote económico, eso ya cambió, ya hay ajustes para abajo. No podemos pretender un crecimiento económico en un ambiente de crisis sanitaria”, dijo.

Finalmente, el presidente de la Unión de Gremios de Producción (UGP), Héctor Cristaldo, expresó que se debe recuperar la conexión social.

“Debemos volver a escucharnos y entender que entre todos tenemos que superar al enemigo que es la pandemia, lo cual ahora llegó con todo. Hace un año que le estábamos esperando y hoy está con todo. Tenemos que unirnos para enfrentarlo, y nunca mejor dicho ‘mejor prevenir que curar’, cuidémonos para no llegar a los hospitales. Apliquemos las indicaciones a conciencia y construyamos entre todos el camino de salida de todo esto”, expresó.

Lea también: Pese a difícil año para la gastronomía, KFC habilita su quinto local en Paraguay

Dejanos tu comentario