El nuevo presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, instó al Gobierno a dialogar y conversar con los sectores empresariales, alegando que desde sus lugares pueden aportar para encontrar salidas alternativas a la crisis actual, entendiendo que las áreas de salud y economía deben ir de la mano.

Fue lo que manifestó el titular del gremio industrial en contacto con radio 650 AM, con respecto a la coyuntura por la que atraviesa el país a causa de la pandemia, que desembocó en una crisis generalizada, desde lo sanitario, económico, social hasta político.

Lea también: “No hay nuevas restricciones”: Migraciones solo reforzará controles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos transitando en un túnel oscuro. Salud y economía son dos áreas que corren en paralelo muy juntos. Anoche estaba pensando cuál será la decisión correcta y concretamente no sé por qué no hacemos planes de asistencia a la gente, pero estamos seguros que si nos sentamos a conversar, se puede encontrar una salida”, expresó.

Duarte señaló que su equipo asumió en medio de la tormenta la titularidad de la UIP, uno de los gremios del sector privado más representativos del país, pero que como industriales están para defender la formalidad y a las empresas paraguayas.

“Insistimos siempre al Gobierno en sentarnos a dialogar y que pongamos nuestros puntos de vista sobre la mesa. Escuchar a todos los sectores, alguna información, algo de verdad podemos aportar para combatir esto”, agregó con respecto al contexto actual.

Puede interesarle: Semana Santa: Dinatran dice que no habrá liberación de horario de buses

Duarte condenó las acciones irresponsables de muchos que no cumplen con las medidas sanitarias y restrictivas, tumbando la salud y la economía a la vez, mientras los médicos pasan horas tratando de ayudar a los pacientes internados, incluso con escasez de insumos. “A la crisis sanitaria y económica se le suma la crisis política que no ayuda en nada. El Gobierno Nacional debe tratar de pacificar los ánimos de los manifestantes y tenemos que convencernos que de esto debemos salir todos juntos”, subrayó.

Dejanos tu comentario