La directora de la Dirección General de Migraciones, María de los Ángeles Arriola Ramírez, aclaró esta mañana en diversos medios de comunicación que no se tienen indicaciones de acatar nuevas restricciones, y lo que harán es reforzar los controles.

“No hay nuevas restricciones, pero lo que sí vamos a hacer desde este viernes es reforzar los controles con la Marina y la Policía, en especial en la zona del Puente de la Amistad”, expresó Arriola.

Piden a los paraguayos no viajar al Brasil para vacacionar en semana santa. Foto: Gentileza.

Instan a no viajar a Brasil

Si bien acotó que en algún momento se llegó a hablar de un cierre de fronteras, la idea no llegó a prosperar, por lo que se intensificarán los trabajos de controles, principalmente con Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En dicho contexto, con relación a los viajes de paraguayos al vecino país, señaló que instan a no viajar al Brasil a aquellos que piensan vacacionar durante la Semana Santa, teniendo en cuenta el aumento de casos que se atraviesa y de la situación epidemiológica aún más alarmante de los brasileños.

Lea también: Semana Santa: Dinatran dice que no habrá liberación de horario de buses

Señaló también que tienen informes de que la salida de paraguayos con destino al Brasil está bajando, lo cual se debe a las restricciones aplicadas allá y que las playas se están cerrando.

Actualmente no se registran más de 60 personas por día en la salida o que viajen a Brasil, y los que lo hacen, en su mayoría es por negocios, explicó Arriola.

Viaje de familia presidencial

Por otro lado, la directora fue consultada en varias ocasiones sobre el supuesto viaje de la familia presidencial, y en las distintas emisoras radiales respondió que no tiene información sobre el tema, y que si la tuviera, no podría brindarla porque son datos personales privados.

Al tiempo de agregar que no hay ninguna prohibición para un paraguayo de entrar o salir del país, tratando de justificar la criticada acción del presidente de viajar mientras el país se sumerge cada vez más en una crisis sanitaria y social.

Puede interesarle: Restaurantes tuvieron el peor fin de semana por escasez de clientes

“No se le puede prohibir a un paraguayo ingresar a su territorio, una vez que pisa el puente ya tiene que ingresar a su país”, fundamentó.

En tanto que para aquellos extranjeros que quieran ingresar al país, tendrán que contar con PCR negativo, llenar la ficha de salud y en caso de que no sean del Mercosur, tendrán que tener seguro, precisó.

Dejanos tu comentario