Cerca de 40.000 caazapeños, preferentemente productores de soja, maíz, sésamo y mandioca, así como ganaderos de la zona, serán beneficiados con esta obra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata de un tramo de 26 kilómetros que une las comunidades de 3 Mayo-Yuty en el departamento de Caazapá. Los trabajos de los obreros no paran y solo faltan unos pocos kilómetros para concluir, puesto que la ejecución ya llegó al 89%.

Te puede interesar: Bertoni expondrá efectos de la sequía en la producción agropecuaria ante sus pares del Mercosur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es un proyecto anhelado por ambas comunidades, considerando que con la habilitación de este camino de todo tiempo se dinamizará la economía en beneficio del país y de las familias productoras.

Las intervenciones incluyen limpieza y despeje, construcción de terraplén, carpeta de concreto asfáltico, entre otros. Foto: Gentileza.

Con un contrato por valor de G. 41.691.984.254, la empresa Tecnología del Sur SAE tiene a su cargo la obra del lote 3.

Las intervenciones incluyen limpieza y despeje, construcción de terraplén, carpeta de concreto asfáltico, alcantarillas celulares de hormigón armado, obras complementarias, entre otros ítems.

La construcción de la ruta se divide en dos secciones (lotes 3 y 4) y contempla el tramo tramo Yuty-3 de Mayo-San Francisco, totalizando más de 50 km.

Leé también: Ande acuerda gestión compartida de la cuenca del lago Yguazú

Dejanos tu comentario