El exministro de Hacienda Manuel Ferreira considera que el programa de vacunación contra el COVID-19 constituye la mejor política para la recuperación económica.

“Es importante que la vacunación avance en todo el mundo, no solo en algunos países” , sostuvo el economista en entrevista con Monumental AM.

No obstante, dijo que a nivel mundial la situación es bastante dispar aún debido a la gran demanda por la vacuna y poca capacidad de producción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En realidad, la mejor política de recuperación a nivel mundial es la vacunación. Existe una gran demanda, sobre todo de los países ricos, y existe todavía muy poca capacidad de producción”, resaltó.

Te puede interesar: BCP: expectativa del PIB se mantiene en 3,8% para este año

Manuel Ferreira, economista y exministro de Hacienda. Foto: Archivo/Eduardo Velázquez.

El extitular de Hacienda aseveró que considerando el comportamiento del nuevo coronavirus, probablemente se tenga que incorporar un esquema de vacunación permanente.

“Esto genera un impacto bastante importante en la modificación o mutación permanente del virus, con lo cual hace que los esquemas de vacunación ya tengan que ser permanentes”, dijo.

Afirmó que para lograr que la población adquiera una inmunidad, todavía debe transcurrir un tiempo largo.

Con respecto al recrudecimiento de la pandemia, sumado a la crisis política, el economista dijo que si bien hasta ahora no impactó en la economía, las nuevas restricciones incidirán sobre todo en las actividades relacionadas a servicios.

“Sí se va a tener una retracción en el consumo y eso genera un impacto macro que se tiene que notar en un momento dado. Pero es muy focalizado todavía en este sector que es el sector que ya cayó”, puntualizó.

Por último, Ferreira comentó que según sus cálculos, unas 250.000 personas se verán nuevamente afectadas por las nuevas medidas restrictivas impuestas por el Gobierno que entrarán a regir desde este jueves 19 de marzo.

Leé también: Restaurantes sí cumplen con protocolos, bares los ignoran, según termómetro en redes

Dejanos tu comentario