El Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) informó en la tarde de este 12 de marzo sobre la culminación exitosa del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en Paraguay.

El presidente del servicio veterinario, José Carlos Martin, destacó la culminación: “Retroceder, ni para tomar impulso! El Paraguay bien hecho. Felicidades a todos!!”, posteó al respecto.

Lea también: Hacienda reitera que subsidio de Pytyvõ 2.0 ya culminó y no llama a pedir datos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Desde este 13 de marzo, queda prohibida la venta de vacunas antiaftosa y antibrucélica, salvo algunas excepciones con órdenes de trabajo especiales. Foto: Archivo.

Inmunización

La mencionada campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina 2021 se inició el 18 de enero y se extendió hasta el 26 de febrero, con cierre de registro de acta hasta el día de ayer viernes 12 de marzo. El informe señala que durante el primer periodo de vacunación fueron inmunizados un total de 13.488.997 bovinos contra la fiebre aftosa, y un registro total de 126.300 propietarios.

Con dicho registro, se encuentra que en porcentaje de lo estimado, fueron vacunados un 96% de los animales, que se había proyectado llegar a 14.020.000 bovinos.

Durante la misma campaña y periodo contra la brucelosis bovina fueron inmunizadas 907.592 terneras, un 90,7% de la meta estimada de 1.000.000, y se registraron 15.360 propietarios. Es así que desde este 13 de marzo, queda prohibida la venta de vacunas antiaftosa y antibrucélica, salvo algunas excepciones con órdenes de trabajo especiales.

Puede interesarle: Gremios de eventos y restaurantes piden cumplir y hacer cumplir protocolo para seguir operando

El Senacsa comunicó a la vez que el registro de las vacunaciones realizadas se extenderá hasta el próximo 26 de marzo, teniendo en cuenta la coyuntura nacional ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Resaltaron a la vez el esfuerzo, empeño demostrado y el alto grado de conciencia de modo de mantener y fortalecer el estatus sanitario del país, libre de la fiebre aftosa con la vacunación.

Dejanos tu comentario