Mediante un breve comunicado emitido en redes sociales, el gremio que nuclea a empresas de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Asunción, Cetrapam, informó que se logró llegar a un acuerdo y el lunes habrá servicio normal de buses, pues se levanta el paro anunciado por el sector.

“En estos momentos se suspende el paro del sector transporte programado para el lunes 8/3/21. Por la paz social y por construir con el Gobierno la dignificación del transporte público. El lunes el servicio será normal”, dice el escueto comunicado.

El Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) inició en la mañana de este sábado una asamblea, la cual está prevista se extienda hasta horas de la tarde, explicó el titular del gremio, César Ruiz Díaz. La decisión final fue suspender el paro del lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cetrapam mantiene asamblea sobre el paro del servicio de transporte público

El pasado martes, Cetrapam emitió un comunicado en el que expresaron que ante la suba del precio del combustible (diésel tipo III) de parte de los emblemas que proveen el comburente y que la cantidad de pasajeros fue reducida por cada circuito o redondo realizado por cada ómnibus, tomarán la medida de fuerza para exigir al Estado paraguayo el aumento del pasaje.

“Los socios reunidos en asamblea decidieron ejercer el derecho al paro de todas las empresas agremiadas al Cetrapam por el término de 48 horas, a partir de las 00:00 del lunes 8 de marzo del 2021, designando como negociadores a los señores César Ruiz Díaz; Mauricio Vasconcellos; Alejandro Castorino y Julio Benítez, ante las autoridades competentes”, reza parte del comunicado de Cetrapam, dirigido a Pedro Britos, viceministro de Transporte.

Te puede interesar: Choferes de la COTP rechazan paro y piden que se investigue a empresarios

Dejanos tu comentario