La directora de Bienes Inmobiliarios (DBI) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Anatalia Aranda, informó que a la fecha el 93% del total de las afectaciones ya fue finiquitado en la zona de Tres Bocas.

Esto con relación a las obras de Mejoramiento de las intersecciones Américo Picco – Acceso Sur – Avelino Martínez, que deberán iniciarse cuando la franja de construcción esté completamente liberada.

Según el informe suministrado por dicha dependencia ministerial, en total se tienen registrados 61 inmuebles que corresponden a 42 propietarios y 101 mejoras, totalizando 162 carpetas. Todo esto representa un desembolso de G. 29.279.543.370.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto a ser ejecutado transformará una de las zonas más conflictivas del departamento Central, donde se estima que transitan cerca de 45.000 vehículos diariamente.

Te puede interesar: El lote 3 de la Ruta de la Producción avanza con 86% de ejecución

La solución vial, propuesta para agilizar la circulación, es la construcción de un paso a desnivel en la intersección de la Avda. Acceso Sur, Avda. Avelino Martínez y Avda. Américo Picco, y el mejoramiento de calles alternativas.

Este paso a desnivel será en la ruta Acceso Sur, donde se construirá un túnel de 135 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica.

La ruta conocida como Acceso Sur está situada al sureste de Asunción, en un entorno eminentemente urbano dentro del Área Metropolitana de Gran Asunción, dentro de los límites de las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora y Ñemby. Es considerada como uno de los puntos más importantes de ingreso a la ciudad de Asunción.

Para llevar adelante este emprendimiento, a cargo de la empresa adjudicada Tecnoedil SA, se dispone de un crédito no reembolsable de la República de China (Taiwán) de US$ 24 millones.

Lee también: El MOPC dio orden de inicio de obras en tramo de la ruta PY02

Dejanos tu comentario