Desde la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) anuncian para este jueves, a las 16:00, una reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública para conversar sobre la posibilidad de adquisición de inmunizantes contra el COVID-19 a través del sector privado.

Luis Ávila, secretario general de la Cifarma, comentó que solo falta cerrar la última parte de la operación para permitir la participación del sector privado en la compra de los biológicos.

Te puede interesar: “O se van ellos o nos vamos nosotros”, dice neumólogo de Ineram al gobierno de Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si no desarrollamos nuestra industria y si no miramos a un mediano plazo en el cual digamos qué necesitamos para fraccionar las vacunas en Paraguay, el año que viene vamos a volver a tener problema”, dijo Ávila en entrevista en Unicanal. Aseguró que el sector privado puede colaborar con el Gobierno y traer las vacunas, a fin de lograr ampliar la cobertura de inmunización a toda la población.

“Es algo que se viene trabajando en el último mes y hay una reunión en el ministerio para cerrar la última parte de toda esta operación y por fin trabajar, porque el Gobierno tiene que conseguir las vacunas para el sector más carenciado y más expuesto. Pero también debemos lograr la mayor cantidad de inmunidad a través del sector privado”, significó.

Hay una demanda creciente

Por otro lado, Ávila comentó que particularmente desde Laboratorios Lasca se hicieron varios contactos para importar las vacunas. “En el mes de diciembre del año pasado, cuáles eran las vacunas malditas, por así decirlo, la China y la Sputnik V. Hoy son las que están salvando la vacunación en los países y esto cambia dinámicamente día a día”, acotó.

Insistió que desde el sector privado estuvieron trabajando en provisiones parceladas de vacunas, que ya están a punto de cerrarse. “El problema ahora es que hay una demanda creciente y hay desabastecimiento por parte de los productores. Entonces, hoy entrás en una cola de espera”, puntualizó.

Leé también: Cifarma: Farmacias privadas tendrán acceso

Dejanos tu comentario