El Ministerio de Hacienda informó que próximamente habilitará el periodo de registro para que los comerciantes asentados en las ciudades fronterizas con Argentina puedan postularse como potenciales beneficiarios del subsidio del Estado.

La viceministra de Economía, Carmen Marín, señaló los avances en cuanto a los subsidios y beneficios que otorgarán desde el Gobierno Nacional.

En ese sentido dijo que, próximamente, la cartera de Estado habilitará el periodo de catastro o registro para que las personas afectadas y potenciales beneficiarios puedan registrar sus datos y manifestar su interés de participar del programa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Resaltaron los logros de la Asociación Yerbatera Oñoirũ de Itapúa

“Una vez que se haga este proceso de catastro, nosotros vamos a verificar si es que son comerciantes y trabajadores hoy afectados en sus ingresos y que realmente están en una situación de vulnerabilidad. Ese es uno de los requisitos necesarios para garantizar que los recursos públicos lleguen a los más afectados”, refirió.

Marín dijo que por medio del catastro también se podrá contar con precisión la cantidad de pagos. “Hay una expectativa de pagos dentro del programa, pero la cantidad final vamos a tener una vez que podamos habilitar ese periodo de registros”, agregó.

Manifestó que el programa será financiado mediante los excedentes del programa Pytyvõ 2.0, que ascienden a 66.000 millones de guaraníes, poco menos de 10 millones de dólares. Recordó que se busca beneficiar a comerciantes de 16 ciudades fronterizas con Argentina.

Puede interesarle: Asociación Rural del Paraguay rechaza declaraciones hechas por Bill Gates

Dejanos tu comentario