El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó el Llamado MOPC N° 14/2020: Licitación Pública Internacional de Empresas Constructoras para la Rehabilitación y Duplicación del Tramo: Remanso - Ruta PY09 (Vista Alegre) – Puerto Falcón – 19,20 km, Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria, ID N° 359.641.

Desde la cartera de Obras explicaron que este es el resultado de una reevaluación de las ofertas por parte del Comité Evaluador, cuyo dictamen final fue recomendar la adjudicación del proceso.

Asimismo, ante la no objeción por parte del ente financiador, el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), el mencionado llamado fue adjudicado al Consorcio Puerto Falcón, conformado por las constructoras Benito Roggio e Hijos SA y LT SA, por un monto de G. 158.351.995.484.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Puente financiado por Itaipú llegó a un 55% de ejecución

Proyecto de obras

Las obras de duplicación y la rehabilitación del tramo Remanso-Ruta PY09 hasta Puerto Falcón en la Región Occidental, departamento de Presidente Hayes, generarán cerca de 300 puestos de trabajo.

Se incluye movimiento de suelo, paquete estructural con carpeta de concreto asfáltico, riego de liga, riego de imprimación y base granular.

Además, construcción de puentes, pasarela peatonal y pórtico de acceso, señalización, obras de rehabilitación, drenajes, colectoras, obras complementarias, entre otros ítems.

El trecho a ser intervenido se inicia en el km 0, en la Rotonda Vista Alegre, donde se prevén obras y traslados de servicios necesarios para realizar las transiciones con las vías existentes.

Una vez que la firma contratista reciba la notificación de la orden de inicio, el plazo estimado de construcción es de 30 meses.

Lee también: DNCP regula apertura de ofertas de aquellos llamados en los que se presente un solo oferente

Dejanos tu comentario