La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó que de manera oficial ha comenzado a diferir las facturas pendientes de pago hasta el mes de febrero del año en curso y el fraccionamiento de las deudas hasta en 18 cuotas, sin intereses ni recargos por mora. Esto en cumplimiento del Decreto N° 4583/2020, que establece medidas paliativas ante la recesión económica como consecuencia de la pandemia, y en apoyo a los sectores de turismo, gastronomía, eventos y entretenimiento.


Los interesados en acceder al fraccionamiento tienen tiempo hasta el 31 de enero. Foto: Gentileza.

Para acceder a este beneficio, los requisitos son la presentación ante el Ministerio de Industria y Comercio, a través del correo electrónico: registro@mic.gov.py, de la constancia del RUC, la constancia de inscripción patronal en IPS y la factura de la Ande del domicilio empresarial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Harán llamado para nuevo director economista de la Conacom

Cabe destacar que serán consideradas como beneficiarios solo aquellas empresas certificadas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), estableciéndose como fecha límite para el efecto el 31 de enero del 2021.

Esta medida es impulsada por el Gobierno Nacional entre la Ande, el Ministerio de Industria y Comercio y la Secretaría Nacional de Turismo como medida de apoyo a estos sectores visiblemente afectados por la reducción de actividades comerciales.

Cabe señalar que la promoción denominada Plan 20/12- Fraccionamiento Electrónico de Deudas para los clientes conectados en baja y media tensión realizada en los meses de noviembre y diciembre del 2020 otorgó flexibilidades de pagos de deudas, mediante la financiación sin interés ni recargo por mora, a 31.107 clientes de la empresa, quienes accedieron al fraccionamiento electrónico a través de la página web institucional y de la APP MI ANDE o se acercaron a los diferentes locales de atención para realizar el trámite de manera presencial.

Lea también: Aguardan evaluación de Salud para habilitar albergues para turistas que vuelven de Brasil

Dejanos tu comentario