El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que está disponible el acceso en línea para que empresas exportadoras interesadas en ampliar su red o para aquellas con potencial exportador que deseen lograrlo, a postularse para acceder a fondos no reembolsables en el marco del programa “Apoyo en servicios de desarrollo empresarial a empresas exportadoras paraguayas”.

El proyecto es encarado a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), que ya puso a disposición de forma online el sitio para que las empresas puedan ingresar y presentar sus solicitudes de cofinanciamiento y ser beneficiarias del proyecto.

Los fondos provienen de un préstamo del BID al gobierno paraguayo para mejorar la competitividad de las empresas. Foto: Archivo.

Lea también: Unas 16 firmas extranjeras invirtieron por US$ 1.083 millones en el 2020

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acceso es en http://www.rediex.gov.py/diagnostico-de-capacidad-exportadora-2/, con fondos provenientes de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno Nacional para potenciar la labor de la institución, de modo que las empresas paraguayas puedan ser más competitivas.

Lo interesante de este proyecto, a más de los fondos no reembolsables, es que el formato de postulación es de ventanilla abierta, ya que no tiene plazos de presentación, mientras dure el esquema que sería hasta el 2023.

Desde el MIC explican que la modalidad de entrega de fondos es el reembolso, que se concreta una vez superados los criterios de selección, desarrolladas las actividades y cerrado el subproyecto de acuerdo con las normas legales vigentes.

Beneficios

Las empresas seleccionadas podrán acceder a los fondos no reembolsables para asistencia técnica, apoyo a la adopción de certificación de normas nacionales y/o internacionales, desarrollo de mercados, productos o servicios, campañas de imagen y publicidad, diseño de páginas web, misiones de prospección de mercados, prospección y participación en ferias, entre otros.

Puede interesarle: ¿Qué pasará si Paraguay no aprueba la evaluación del Gafilat?

Específicamente, Rediex cuenta con sectores priorizados e identificados con los que trabaja, como lo son las plataformas de alimentos y bebidas, químico y farmacéutico, textil y confecciones, carnes y derivados, industrias creativas y de servicios, forestal y floricultura, autopartes y ensamblajes y biocombustibles y energías renovables.

Bajo el mismo proyecto, fueron aprobados durante el 2020, 27 propuestas de apoyo a 33 empresas, por valor de US$ 1,2 millones, con una relación de aporte de 59% por parte del BID y el 41% a cargo de las firmas beneficiarias.

Dejanos tu comentario