Luego de cinco años, Paraguay y Estados Unidos volverán a tener conexión directa con la llegada del vuelo inaugural, esta noche, proveniente desde Miami con destino a Asunción a través de la compañía Eastern Airlines. La llegada del vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi está prevista para las 19:00 de Paraguay, y la aerolínea tiene proyectado hasta tres frecuencias semanales ida y vuelta, sin escala.

Al respecto, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) señaló: “Arrancamos el 2021 con positivismo y grandes logros desde la Dinac. Después de 5 años, volvemos a simplificar distancias con EEUU, un gran paso para la Aviación Civil de nuestro país”.

Lea también: “Es impensable volver a cerrar las fronteras”, dice directora de Migraciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien, Eastern Airlines ya venía operando desde hace unos meses, lo hacía bajo los conceptos de vuelos humanitarios o la figura de chárter, logró consolidarse con una conexión regular para los vuelos comerciales desde ahora.

El hecho se da tras el resultado de una evaluación de las medidas de seguridad aeroportuaria en el Silvio Pettirossi, realizada en noviembre 2020 por el Departamento de Seguridad Nacional para la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos. De esta forma, Paraguay se convierte en el primer país del mundo que la TSA seleccionó para esta evaluación, desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Servicio histórico

Para Eastern Airlines, el servicio es calificado de histórico por la compañía y por la autoridad aérea paraguaya, ya que ofrecerá a los pasajeros la posibilidad de 300 conexiones internacionales desde Miami.

La ruta Miami-Asunción, Asunción-Miami se enmarca en los planes de expansión de Eastern Airlines en Latinoamérica, que esperan sobrepasarlo, teniendo en cuenta la política de cielos abiertos de la Dinac y el momento crucial, de modo reactivar la economía del sector.

Puede interesarle: Carne paraguaya logró récord en exportaciones luego de 6 años y en plena pandemia

Hay que mencionar que la reapertura total del aeropuerto se dio en octubre, tras siete meses de inactividad, cuando se empezó a retomar vuelos comerciales con países como España, Argentina, más recientemente con Colombia, pero la primera etapa fue bajo la modalidad de vuelos burbuja con el Uruguay, en setiembre.

“La reanudación de los vuelos alentará a más viajes entre los Estados Unidos y el Paraguay. Tendrá un impacto económico positivo para Paraguay y promoverá los compromisos asumidos para aumentar el comercio bilateral, de acuerdo a lo conversado en la reunión de diciembre de 2019 entre los presidentes Trump y Abdo Benítez”, expresó Joseph Salazar, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay.

Dejanos tu comentario