La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) presentarán mañana jueves la tercera edición del exitoso programa denominado Vehículo 0km para la gente. Una de las novedades de este plan es que incluirá al segmento de maquinarias para la compra a través de créditos preferenciales.

Los nuevos planes de financiamiento y las marcas al igual que modelos que serán incluidos serán detallados en el estacionamiento del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con la presencia del presidente de la Cadam, Miguel Carrizosa; el ministro del MIC, Luis Castignioli, al igual que el titular del BNF, Carlos Florentín.

Lea también: Entes del Estado recibieron 22,4% más en fondos del Tesoro este año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe señalar que la comercialización de vehículos cero kilómetro, al igual que las maquinarias, fue bastante afectada en sus ventas como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Al cierre del mes de octubre de este año, Cadam registró el ingreso de 19.031 vehículos livianos y camiones, significando esta cifra una reducción del 23,5% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando fueron importadas más de 24.000 unidades.

Puede interesarle: China realiza pruebas de COVID-19 a 250.000 personas tras aparición de un nuevo foco

Los vehículos livianos decrecieron 22,6%, con 17.765 unidades importadas al cierre de dicho mes. Automóviles, furgones, minibuses, camionetas y SUV mantuvieron descensos de 14,9%, 59,5%, 51,2%, 31,3% y 25,1%, respectivamente.

No obstante, es destacable que el plan Vehículo 0km ha sido un éxito, especialmente en su primera fase, donde se vendieron más de 5.000 unidades de diferentes marcas a través del financiamiento otorgado por el BNF y que se replicó de muy buena forma en la segunda parte de dicho plan, que sigue aún vigente.

Dejanos tu comentario