Un 17% superior a lo ejecutado el año pasado logró el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) este 2020, cerrando con una inversión global de unos 800 millones de dólares en diferentes proyectos viales. En noviembre, la ejecución presupuestaria de esta cartera de Estado llegó al 70%, según declaraciones formuladas por el viceministro de Administración Financiera del MOPC, Carlino Velázquez, a medios estatales.

Destacó que todos los planes se están concretando y que este diciembre se aguarda una buena ejecución de los proyectos, además de los pagos de las deudas a los proveedores del Estado. Velázquez explicó que al mes de octubre de 2020, los montos comprometidos para los proveedores ascendían a 142 millones de dólares y a la fecha totalizarían 150 millones de dólares. “El Estado siempre honra sus compromisos con los intereses moratorios que se compromete en los contratos”, aseguró.

Te puede interesar: Destinos LN: Independencia, un verdor de aventura y crisol de culturas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La futura sede de las oficinas del Gobierno constituyen una de las obras emblemáticas. Los trabajos se encuentran en fase final. Foto: Gentileza.

Por otro lado, el viceministro recordó que aún existe un remanente de 150 millones de dólares que quedaron pendientes de desembolso del préstamo de 300 millones de dólares solicitado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Los préstamos ya están firmados, pero tenían estas condicionantes para el desembolso. Son 300 millones de dólares, que 150 millones de dólares se desembolsaron inmediatamente por parte del BID, pero los restantes o el remanente requerían de este proceso”, significó al aclarar que los desembolsos estaban supeditados a la aprobación de algunas leyes por parte del Congreso Nacional y que ahora fueron sancionadas y promulgadas.

Leé también: Banco Basa realiza hoy la tercera edición digital de Basanomics

Dejanos tu comentario