Con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construye seis puentes en el departamento de Itapúa. La inversión total asciende a G. 12.850.355.819. Se trata de puentes de hormigón armado, con los que se busca mejorar la unión de caminos vecinales en varios distritos del séptimo departamento. Los trabajos tienen un avance general del 87,57%, informó el MOPC.

El informe detalla que las obras forman parte del programa “Construcción de puentes de hormigón en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales, Región Oriental, segunda tanda, lote Nº 9, departamento de Itapúa”, financiado por el BID. Las labores están a cargo de la Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas SA (Saceem).

Te puede interesar: Santiago Peña lamenta descontrol de gastos rígidos en plena pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Con los puentes de hormigón armado se busca mejorar la unión de caminos vecinales en varios distritos del séptimo departamento. Foto: Gentileza.

Las estructuras suman 152 metros lineales y están ubicadas en los siguientes tramos: un puente de 30 metros lineales del tramo Calle 8-San Carlos, límite distrital Fram-La Paz, sobre el arroyo Tacuary Jhu. Otro de 12 metros lineales, correspondiente al tramo: San Antonio de Padua-San José, límite distrital Yatytay-Natalio, sobre el arroyo Pa’i Kuruzu.

El tercer puente es de 40 metros lineales, más un aliviadero que conecta Santa Librada con empalme 1.607. En tanto, el cuarto tiene 30 metros lineales y une el camino 79 sobre el arroyo Caroma. Otra estructura de 25 metros lineales está en el tramo del kilómetro 24-5ta Línea, límite distrital sobre el arroyo Guazu’y. Y el sexto puente tiene 15 metros lineales y conecta el barrio San Miguel con Yatytay sobre el arroyo Morena.

Leé también: El MAG prepara más de 50 ferias agrícolas en este diciembre

Dejanos tu comentario