La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, anunció que desde el jueves 3 de diciembre, los trabajadores de Caacupé y Encarnación que siguen afectados por las medidas relacionadas a la pandemia, recibirán ayuda estatal.

Explicó que la autorización del pago fue dada por decreto del Poder Ejecutivo. A través del mismo se instruye a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en coordinación con el Ministerio de Hacienda, el desembolso de G. 500.000.

Te puede interesar: Castiglioni reactivará Consejo Económico y promete ser aliado del sector empresarial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Serán beneficiadas unas 1.000 personas de Caacupé y 10.000 de Encarnación, conforme refirió. “Estamos terminando las verificaciones, hay que cuidar los criterios para que llegue a las personas que se encuentren en situación vulnerable”, sostuvo Marín en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Dijo que se trata de medidas complementarias en el contexto del Plan de Reactivación, a fin de fortalecer el sistema de protección social. Esto, teniendo en cuenta que una cantidad importante de familias se ven aún afectadas en sus ingresos.

Pytyvõ 2.0 ya entregó más de US$ 100 millones

Por otro lado, la viceministra recordó que el Gobierno ya viene implementando acciones en favor de los trabajadores. Se refirió a la puesta en marcha de Pytyvõ 2.0, que ya desembolsó más de US$ 100 millones en todo el país.

Ratificó que la idea es también aumentar la cobertura de los programas permanentes como Tekoporã, una medida que ya está enmarcada dentro del Plan Ñapu’ã Paraguay.

Leé también: Grupo Sueñolar acciona ante Justicia argentina para exigir levantamiento del bloqueo

Dejanos tu comentario