Ciudad del Este. Agencia Regional. La Fiscalía Adjunta había designado al abogado Édgar Torales, de la Unidad Fiscal Nº 6, como responsable de las denuncias por supuestos hechos de estafas a turistas en el comercio local. En solo una semana de la citada función asignada, ya son tres las denuncias de compradores brasileños en las que intervino la citada unidad fiscal.

Hoy se precedió al cierre del local Musi Compras, ubicado en el Shopping Alfonzo del centro comercial de Ciudad del Este, por parte de la Dirección de Defensa del Consumidor de la comuna local. Son dos hechos existentes en la investigación fiscal sobre este caso; uno tiene que ver con la venta de un producto de menor calidad al objeto por el que se pagó y la otra irregularidad es el precio mucho mayor que su valor real. Es lo que explicó el fiscal Édgar Torales sobre la supuesta estafa de Musi Compras.

La denuncia fue realizada ayer por el ciudadano brasileño Manoel Elias Evangelista (40) procedente del Estado de Mato Groso, Brasil. La compra fue de dos aparatos receptores por G. 2.080.000 y dos aparatos celulares Samsung S10 por G. 3.900.000. El turista dijo que en otro local encontró los mismos productos por precios más bajos y al hacer la comparación se dio cuenta que pagó el triple de lo que en realidad cuestan, por lo cual hizo el reclamo y luego la denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mano a mano LN con Raúl Latorre: “Hay necesidad de unidad que trascienda colores”

La propietaria, Lourdes Barreto Espínola (35), declaró esta mañana y negó haber cometido tal hecho argumentando que ella es una revendedora y puede vender al precio que considere. “Se le vendió un producto de menor calidad que el que se le ofreció y que el ciudadano pensó que compró, ese es el hecho punible de estafa”, dijo Torales.

“Esto no termina acá, el proceso sigue, queremos enfrentar a estos comerciantes y empresarios inescrupulosos, en los casos en que se logró la devolución del dinero, igual se continuará investigando. Estamos solicitando informes a la Municipalidad de Ciudad del Este, a Tributación, para saber la condición en que están como comercio”, explicó el fiscal Torales. Agregó que también están verificando para saber si los locales y shopping denunciados tienen denuncias similares anteriores para ver la clausura definitiva de los mismos.

Otro local denunciado esta semana fue Polishop de la galería Jebai Center. Alex Komatsu, del Estado de San Pablo, Brasil, compró el sábado pasado relojes inteligentes Apple y Xiaomi, pero luego se dio cuenta que le dieron modelos inferiores a lo adquirido supuestamente. En ese caso se logró la devolución del dinero, tras la denuncia.

Fiscal asignado dice que investigación continuará independiente a que se logren devoluciones o no, en los casos de estafa. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario