Empresas paraguayas de diferentes rubros han sido invitadas a participar de un encuentro virtual denominado “Haciendo negocios con el Puerto de Koper", un evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Eslovenia para promover al Puerto de Koper, del citado país europeo, como centro logístico para las operaciones del comercio internacional.

El webinar se realizará el jueves 19 de noviembre, de 10:00 a 12:00 (hora de Paraguay), y estará dirigido a empresas exportadoras e importadoras, transporte marítimo y logística portuaria, así como público interesado en general de Paraguay y Eslovenia. Se desarrollará en los idiomas inglés y español.

Le puede interesar: Obras en la ruta PY05 beneficiarán a más de 121.000 pobladores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El puerto de Koper en Eslovenia es considerado el más importante en el mar Adriático. Foto: Google Maps.

El Puerto de Koper es una sociedad que presta servicios portuarios y logísticos en el único puerto de Eslovenia y es considerado el puerto más grande del mar Adriático, estratégicamente ubicado en la intersección de los principales corredores de transporte europeo y conecta además a los mercados de Europa central y sudoriental con el mar Mediterráneo.

La embajada paraguaya en Viena, Austria, es la concurrente ante el gobierno esloveno y es quien está encargada de realizar las invitaciones a las empresas nacionales que tengan interés en participar.

Lea también: Faena de ganado bovino cayó 3,79% hasta el mes de octubre

En el Puerto de Koper se gestionan un área de zona franca, la zona portuaria propiamente y también cumple un papel de operador de la terminal. La ruta transatlántica transmediterránea a través de Koper puede resultar de interés para el Paraguay en sus relaciones comerciales con Europa Central.

Se espera que esta actividad contribuya con un intercambio de exploraciones y buenas prácticas para los operadores portuarios y generar una oportunidad para establecer vínculos entre actores relevantes. Los interesados en participar podrán inscribirse para el efecto en la siguiente dirección: https://zoom.us/webinar/register/WN_GQw5G_tlQs2rwNDlBXOJ5g.

Dejanos tu comentario