Mañana miércoles 18 de noviembre se realizará la Gran Feria de Mipymes y Emprendedores, en la que participarán desde microempresarios y artesanos de distintos rubros, ofrecerán una variedad de productos con la idea de generar ingresos y reactivar el sector.

La actividad será en el estacionamiento de la planta baja del Shopping Mariscal, a partir de las 9:00 hasta las 21:00, en la que participarán al menos 70 feriantes provenientes desde varios puntos del país incluso.

El objetivo de la feria es facilitar un canal de comercialización para los emprendedores y microempresarios, de modo de seguir el camino de la reactivación económica, según indicó el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Al menos unos 70 expositores participarán de la feria mañana. Foto: Archivo.

Lea también: Mipymes confeccionistas de Yaguarón acceden a créditos tras alianza con importadoras

Apostar a lo nacional

“Con esta feria lo que se pretende es recuperar un poco las posibilidades de venta que se vieron afectadas durante la pandemia, que forma parte del plan de reactivación económica Ñapu’ã Paraguay que estamos impulsando desde el Gobierno”, expresó.

Y en ese contexto es que hacen la invitación extensiva a todos los ciudadanos, y en especial a los de la capital, a apoyar a los emprendedores locales y que apuesten por la industria nacional, de modo de ir sumando en la cadena de valor y de la economía.

La feria es organizada de forma conjunta por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través del Viceministerio de Mipymes, la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes) y el citado centro comercial, como parte de las actividades en conmemoración por el “Día Nacional del Emprendedor”, que se celebró el 11 de noviembre.

La feria contará con una amplia variedad de rubros, y expositores de distintos puntos del país. Foto: Gentileza.

Los feriantes son de diferentes rubros, en su mayoría serán microempresarios y emprendedores que fueron o forman parte de los distintos programas encarados por el MIC a través del Viceministerio de Mipymes, ya sea de capacitaciones, asistencia técnica y de formalización, agregó Godoy.

Puede interesarle: Modista de oficio terminó curso online en diseño de moda y ahora busca abrir su propio taller

Amplia variedad

Es así que la feria será una gran oportunidad para acercarse, conocer de cerca y adquirir productos alimenticios desde naturales como la moringa, así como elaboración de cervezas artesanales, alimentos para bebé, jugos naturales, frutilla, tés y tisanas de autor, maní, snacks, frutas deshidratadas, mandioca pelada congelada y envasada al vacío, yerba mate, miel de caña, chocolates artesanales, café de producción nacional, pizzas a base de harina de mandioca, especias, condimentos, granos, frutos deshidratados y más.

Así también reunirá a fabricantes de bicicletas, una startup para la contaminación con plástico, a la Cámara Paraguaya de Diseño e Innovación, trabajos artesanales realizados en cuero y afines, confección, jabones naturales corporales y faciales, serums, tónicos, aceites, exfoliantes, artesanía y obras de arte hechas con barro, industria gráfica, cajas con diseños innovadores, regalos empresariales, muebles de madera, puertas, marcos sobre medida, entre otros más.

Dejanos tu comentario