Tras el cambio de titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el nombramiento de Luis Castiglioni como nuevo ministro en reemplazo de Liz Cramer, los comerciantes y en especial las mipymes de Ciudad del Este están con muchas dudas.

Es lo que señaló, por la mañana de este lunes, el representante de la Cámara de Comercio y de las mipymes de Ciudad del Este, Iván Airaldi, quien sentenció que habrá mucho trabajo para hacer, con relación a la reapertura de la frontera.

Desde la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, señalan que pese a reapertura, solo 10.000 puestos volvieron de 45.000. Foto: Gustavo Galeano.

Lea también: Castiglioni afirma que priorizará la revitalización de las mipymes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se tiene que analizar todo el contexto luego de la reapertura del Puente de la Amistad y evaluar en qué se debe potenciar, porque solo la reapertura no reemplazará ni revivirá de forma inmediata la actividad a la que estábamos acostumbrados”, expresó en la R800 AM.

Al respecto, Airaldi señaló que de las 45.000 personas del sector que se quedaron sin empleo, unas 10.000 fueron las que volvieron a trabajar y estar activos con la reapertura de la frontera y el cruce por el Puente Internacional de la Amistad.

Mipymes siguen muy golpeadas

Y que el sector de las mipymes de Ciudad del Este es el que sigue muy golpeado, ya que llegó el momento de volver a pagar en su totalidad los servicios básicos como de Ande (electricidad), en el caso de los que fueron beneficiados, a más de las cuentas propias de cada microempresa, que en muchos casos ya están con los vencimientos.

En ese sentido, rescató acerca de las negociaciones que se venían trabajando con Cramer, y valoró el trato y la manera directa en que encaraba los temas relacionados, ya que no era alguien de “chulear” puntos pendientes, acotó.

Está relacionado: MIC: Mario Abdo tomó juramento a Luis Castiglioni

El nuevo ministro del MIC realizó su juramento ante el mandatario Mario Abdo esta mañana, tras el anuncio oficial publicado vía decreto del reciente miércoles 11 de noviembre.

Para Castiglioni, el gran desafío será la reactivación económica, y en entrevistas anteriores ya señaló que se enfocaría en trabajar con las mipymes y en recuperar los empleos perdidos a más de crear oportunidades para nuevos puestos de trabajo.

Dejanos tu comentario