La Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este SA, encargada del proyecto de duplicación y ampliación de la Ruta PY02, informó que las obras comprendidas desde San José de los Arroyos hasta el ingreso al municipio de Cnel. Oviedo (km 128,6) se encuentran en etapa final y que en dos meses estará el tramo completo.

Desde la firma explicaron que el avance en este sector que corresponde al Tramo 3 comprende obras de pavimentación en la calzada existente y carriles adicionales, balizamiento de carretera (señalización vertical y horizontal) y defensas (barreras de hormigón y barandas metálicas), por lo que se estima que en menos de dos meses ya estará completamente habilitado y al servicio de los usuarios.

En paralelo, prosiguen las obras complementarias con la construcción de caminos y accesos laterales a lo largo de este trecho, al igual que las distintas intervenciones en los demás tramos en construcción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ingresos tributarios fueron US$ 440 millones menos de lo estimado

La obra

Por su parte, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) señalaron que la conversión de la carretera existente a una carretera de cuatro carriles, es decir, el paso de la actual ruta a una de doble calzada, se ejecuta de dos maneras: mediante la ampliación de la plataforma, o mediante la ejecución de una segunda calzada paralela a la existente incluyendo la adecuación de esta última, según sea el sector.

Con la duplicación y ampliación de la Ruta PY02, desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183, donde inicia la concesión de Tape Porã, se completará el renovado corredor de exportación hacia Brasil, por donde se mueve más del 70% de la actividad económica de nuestro país.

Esta obra es el resultado del mayor contrato de obras en la historia del Paraguay bajo la modalidad Ley Nº 5102, de “Promoción de la inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a Cargo del Estado”, de fecha 1 de noviembre del 2013 y su Decreto Reglamentario Nº 1350, de fecha 12 de marzo del 2014.

Con su construcción, comenzó un nuevo proceso hacia el desarrollo de grandes obras de infraestructuras, claves para un país pujante y con gran potencial de crecimiento como lo es Paraguay.

Lee también: Exportación de harina de soja ingresó 7,2 % menos en divisas hasta setiembre

Dejanos tu comentario