Este martes, el Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó a acreditar los G. 1.096.000 concedidos a cada trabajador con cesación laboral. Los pagos se efectivizan en ventanillas del Banco Nacional de Fomento (BNF) o directamente se depositan en cuentas de tarjetas de débito. El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, anunció que serán beneficiados aproximadamente 20.000 trabajadores en esta ocasión.

“Todas las personas suspendidas por sexto mes o que este sea su primer mes de suspensión cobrarán”, indicó. Se trata de un subsidio orientado a trabajadores que momentáneamente se acogieron a la cesación laboral, solicitada por la patronal, debido a la pandemia del COVID-19.

Leé también: Juez admite imputación en el caso Indert y convoca a procesados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Curva va decreciendo

Al mismo tiempo que la curva de contagios va decreciendo, los pagos a empleados suspendidos también van mermando. Es así que en el primer desembolso el beneficio llegó a 100.000 suspendidos, luego a 83.000, el tercero abarcó a 63.000 y el cuarto a aproximadamente 40.000. Para el quinto pago, esta cifra se redujo a la mitad, ya que se dio cobertura a 21.000 trabajadores y ahora serán alrededor de 20.000 los beneficiados.

En tanto, la ejecución de los fondos llega al 52%, de los US$ 100 millones contemplados en la Ley Nº 6524 que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a causa del COVID-19 o coronavirus y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras.

Leé también: La Caja Fiscal recibió US$ 2,1 millones en intereses por inversiones

Dejanos tu comentario