El remate estuvo a cargo de la firma Ferusa el pasado domingo 11 de octubre cuando se realizó el tradicional remate de los mochos blancos de Goya e invitados, donde fue vendida una vaquilla Nelore de 18 meses de la firma Goya SA, explicó el director de la firma y vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore, Bruno Wasmosy.

Dijo que la vaquilla fue vendida el 50% por un monto de G. 189 millones, valorizándose el animal en un total de G. 378 millones en su totalidad. La vaquilla fue preñada a los 11 meses y es hija de la 9 veces Gran Campeona Nacional Negla Mocha 6254, e hija del toro histórico de Goya, el gran campeón y padre de grandes campeones Napegue Mocho 1884.

Comentó que en un momento difícil para todos, con un nuevo sistema de venta (virtual), con una pandemia, una sequía histórica, campos arrasados por el fuego, precios bajos y una inseguridad en los campos, cerraron como Raza Nelore la 4ta. Feria en 40 días y de la mejor manera, haciendo historia con 100% de los lotes vendidos en todas las ferias y un resultado excelente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La inversión social reporta un incremento acumulado de casi 30%

Wasmosy agregó que normalmente las ferias de remates se realizan durante el marco de las distintas exposiciones que se realizan el año, pero con esta pandemia todo estaba muy incierto y el productor necesitaba un espacio para vender su producción. Así fue que tomamos el desafío de hacer las 4 ferias en este corto tiempo.

Como vicepresidente de la Asociación de Criadores de Nelore, estoy muy contento por los logros obtenidos, por el equipo humano que tenemos. En 4 ferias vendimos más de 220 ejemplares con unos precios excelentes, en las que los toros a campo tuvieron un promedio de 20 millones de guaraníes y las hembras de campo promediaron los 16 millones.

“Como director de Goya, estoy muy feliz y agradecido a todo nuestros equipo de trabajo, son 40 años de trayectoria y qué mejor premio que vender una vaquilla de 18 meses, preñada desde los 11 y con 1 sola participación en exposiciones en un precio récord para nuestra raza, realmente un orgullo y una satisfacción trabajar con esta raza, que en pocos años más será la raza más completa para la región. Solo nos queda dar las gracias a todos los productores que confían en nosotros y en esta raza tan hermosa”, explicó que representante de la firma.

Lee también: Inversión física a setiembre alcanzó un total de US$ 727 millones

Dejanos tu comentario