La producción de granos ayudó a reactivar el rubro de transporte de carga, pero el precio que percibe el camionero continúa bajo. Así lo indicó el titular de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, quien señaló que deberían percibir unos 400 guaraníes por tonelada por kilómetro; sin embargo, el pago orilla los 200 guaraníes por tonelada por kilómetro.

Flecha sostuvo que además de la producción agrícola, la importación de cemento y la exportación de maíz, están ayudando a generar un mayor movimiento de flete y eso les permite paliar el difícil momento que se genera por la pandemia del COVID-19.

“Lastimosamente trabajamos mucho, pero el precio que percibimos es bastante bajo, de igual forma somos conscientes de que recién estamos recuperándonos un poco de la crisis económica mundial. Tenemos la esperanza de que todo mejore”, manifestó el presidente del gremio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Bajante del río obliga a operar desde Pilar, indica Centro de Armadores Fluviales

Así también, señaló que pese a que de a poco se están reactivando más sectores, por lo que se genera una mayor demanda, el precio que se paga en el mercado está haciendo que muchos de sus compañeros ya no continúen en el rubro. No obstante, dijo que otros se muestran más animados “porque de a poco se está normalizando todo”.

Efecto de la bajante del río

Mientras que los armadores, importadores y exportadores se muestran preocupados por la bajante importante del río Paraguay, el sector de transporte de carga reporta un incremento en la demanda de vehículos de gran porte, debido a que el impacto de la sequía impidió el movimiento de barcazas, por lo que las mercaderías de los puertos fueron trasladados a Villeta.

Te puede interesar: Benigno López: “Se nos viene un año complicado”

La flota de transporte de carga está compuesta por unos 40.000 camiones y tiene como destino Uruguay, Chile y Bolivia, siendo Brasil el principal punto de arribo de mercaderías, de acuerdo con datos del gremio.

Dejanos tu comentario