Con la idea de que todos puedan seguir con las actividades cotidianas de modo de colaborar con la reactivación económica a través del trabajo, pero de una manera segura y responsable, el Pacto Global Paraguay, el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), lanzaron la campaña comunicacional “Podemos Trabajar seguros”.

La misma está dirigida especialmente a todos los trabajadores, a quienes se invita a seguir cuidándose y trabajar seguros, con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios para el efecto, en este nuevo modo COVID de vivir que se instaló con el virus.

Los principales cuidados como el lavado de mano constante, uso de tapabocas y distanciamiento social deberán seguir. Foto: Archivo.

Lea también: Pese a reactivación, sector camionero lamenta bajo precio de flete

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con esta campaña buscamos enviar un mensaje claro a la gente, en especial a los trabajadores, tenemos que cuidarnos entre todos para poder reactivar la economía, pero a la vez, queremos que la gente recupere la confianza para salir a trabajar de manera segura, aplicando los protocolos de salud”, expresó Cristina Cano, directora ejecutiva de Pacto Global Paraguay.

Hay que señalar que hasta ayer, el total de casos confirmados en el país es de 48.275, y también en la fecha del 9 de octubre se dio, Paraguay alcanzó la cifra récord en muertes por COVID-19, de 33 fallecidos en un día, tras las 3.100 muestras procesadas de las que 959 dieron positivo, siendo todas comunitarias según la cartera sanitaria, sin olvidar que la mayoría de estos casos comunitarios se dan en los ambientes laborales.

Video comunicacional

La campaña contempla un video en el que se relata que hoy más que nunca es preciso trabajar, por las familias, por el país y por todos, ya que las verdaderas luchas se ganan en los lugares de trabajo, dando lo mejor de cada uno, siendo responsables y cuidándose.

Puede interesarle: Cifra récord: Paraguay alcanza los 33 muertos por COVID-19 en 24 horas

“Si nuestro esfuerzo nos mantuvo en pie hasta este momento, nada puede ser imposible, porque los paraguayos estamos hechos de esperanza y de solidaridad, pero sobre todo del trabajo y la fe. Y se puede, si te cuidas, si nos cuidamos, podemos vivir seguros”, menciona el resto del video.

Es así que “Podemos trabajar seguros”, es un esfuerzo de comunicación que pretende hacer un llamado a todos los trabajadores de Paraguay para seguir con responsabilidad los protocolos de salud en sus puestos de trabajo.

Dejanos tu comentario