En su intervención en el Cónclave Ministerial de Capital Humano, en el marco de la Asamblea de Gobernadores 2020 del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Hacienda, Benigno López, habló de protección en inversión en capital humano. Resaltó que Paraguay avanza en ambos conceptos mediante la incorporación de políticas públicas que priorizan cuestiones de género y reformas de todo el sistema.

Te puede interesar: Benigno López dijo que “está por verse” su pase al BID

López mencionó que la pandemia sirvió para demostrar la capacidad del Gobierno para dar respuesta a las prioridades políticas con recursos limitados, priorizando el capital humano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ministro de Hacienda, Benigno López, destacó las oportunas medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar los efectos económicos del COVID-19. Foto: Gentileza.

Dijo que Paraguay reaccionó rápidamente ante el brote pandémico de COVID-19, impulsando una estrategia de reforma estructural, a la vez que protege a la población más vulnerable con asistencia inmediata. Por otro lado, comentó que en términos de movilización de recursos para invertir en capital humano en respuesta a la pandemia se ha logrado una donación de la Unión Europea para fortalecer el sector de la educación.

Igualmente, señaló que USAID está proporcionando apoyo a las instituciones de educación superior para combatir la corrupción y apoyar el desarrollo de capacidades para las mujeres empresarias.

Por último, el titular del fisco dijo que en políticas de salud se está trabajando para descentralizar el sistema, creando más de 100 unidades de salud e implementando una agenda digital que permita mejorar el acceso universal y la eficiencia del sistema de salud.

Leé también: El FMI dio su receta sobre inversión pública a Paraguay

Dejanos tu comentario