Desde el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) alertan a la población en general sobre paquetes de semillas de origen desconocido que se pudieran recibir por correo. Advierten que los productos en cuestión representan un alto riesgo fitosanitario para el país.

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0 ya ejecutó US$ 54 millones y hoy acreditan nuevos pagos

Países de la región han reportado que varias personas recibieron envoltorios provenientes del exterior en forma de embalaje, conteniendo semillas, sin ningún dato del remitente ni del producto vegetal en cuestión, y sin que hayan solicitado los envíos. Es por ello que el Senave realiza esta advertencia dirigida principalmente a productores a fin de evitar que caigan en la maniobra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Estos son los números telefónicos disponibles para notificar en caso de recibir el llamativo paquete de semillas. Foto: Gentileza.

El ente pone a disposición algunos teléfonos para que se notifique inmediatamente en caso de recibir los embalajes desconocidos. “El Senave aclara que este tipo de semillas representa un alto riesgo fitosanitario para el país, e insta a la ciudadanía a que, en caso de recibirlas, no abra los paquetes y los acerque a la oficina más próxima de la institución o se comunique a los teléfonos 021-441549 / 441490 / 490153 / 582201 / 577243”, señala un comunicado de la institución.

Se advierte que la introducción de semillas u otros productos vegetales no autorizados oficialmente pueden ser vías para el ingreso y diseminación de plagas cuarentenarias ausentes en el país que pueden afectar la producción de cultivos de importancia económica y social.

Leé también: Reapertura de aeropuertos demandan líneas aéreas internacionales

Dejanos tu comentario