El representante de la Asociación de Agencias de Viajes, Hugo Fernández, señaló que los aeropuertos están absolutamente preparados para la reapertura de las actividades, ya que junto con el sector fueron uno de los primeros en aplicar el protocolo sanitario, por lo que solo esperan que el Gobierno por fin emita un anuncio oficial entre hoy y mañana.

Esto, conforme a lo conversado en una reunión, ayer martes, con los miembros del Gabinete del Ejecutivo, encabezado por el jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, en la que prometieron que la apertura del aeropuerto se dará en este mes de octubre, según entrevista con Radio 650 AM de esta mañana.

Aseguran que el aeropuerto está preparado para la volver a operar, con el protocolo ya autorizado por Salud. Foto: Eduardo Velázquez.

Lea también: A finales de octubre se reanudarían los vuelos comerciales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las líneas aéreas fueron las primeras en aplicar protocolos y los aeropuertos están totalmente preparados, ahora esperamos el anuncio oficial que se realizará entre hoy y mañana, ya que ayer tuvimos una reunión con gente del Gobierno en la que nos anunciaron que el aeropuerto Silvio Pettirossi se reabrirá en este mes de octubre”, expresó el vocero.

Es así que se espera una fecha establecida para que entre en vigencia nuevamente el tráfico aéreo, ya que el protocolo ya fue aprobado por el Ministerio de Salud y lo más urgente es la amplia necesidad de volver a viajar por diversos motivos, ya sea por salud, trabajo, estudio u otros, señaló Fernández.

Y para poner en contexto la actual situación del sector, que desde principios de marzo está sin actividad, es decir, unos 7 meses de facturación cero, con un 90% de los trabajadores con suspensiones de contrato.

Puede interesarle: Gobierno pide una semana más para resolver peticiones de varios sectores

Generación de empleo

En ese sentido, recordó que tanto el rubro de las agencias de viaje, sumando el sector turismo y la gastronomía, rondaban los 12 mil, pero desde que empezó la pandemia están en cero, totalmente parados.

“Estamos sin ninguna actividad desde el lunes 9 de marzo en que empezó todo, cero sobre cero. Nuestro sector está absolutamente parado, sin posibilidad de programar aún viajes futuros, justamente por el cierre del aeropuerto, cuya fecha de apertura se precisa conocer para empezar a mover nuevamente las piezas”, aseveró.

Dejanos tu comentario