El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, puso una vez más en contexto la situación actual por la que atraviesa el sector, ya que tras la implementación de la cuarentena social y pese al levantamiento de las fases, el rubro sigue siendo uno de los más golpeados, por lo que quieren llegar a un acuerdo con el gobierno.

Esto de modo a poder seguir manteniendo los puestos de trabajo, ya que el 65% de los trabajadores siguen suspendidos, mientras que un 15% ya fue despedido, por lo que la asociación pedirá al gobierno reducción en las obligaciones, como en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y en el Aporte Obrero Patronal, según lo que mencionó esta mañana Gayet, en contacto con Radio UNO 650 AM.

El gremio de restaurantes alega que un 65% de los trabajadores está suspendido, mientras que el 15% ya fue despedido. Foto: Archivo.

Lea también: Con bajante histórica del río, se hace “lo que se puede” para navegar, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queremos llegar a un acuerdo con el gobierno en el sentido de que nosotros vamos a mantener a nuestros funcionarios, pero queremos reducción del IVA y del aporte patronal obrero”, expresó, al tiempo de indicar que ya tuvieron dos reuniones presenciales en el Palacio de Gobierno, y está prevista una reunión para ver de qué forman serían compensados, agregó.

En ese sentido, reiteró que pese a liberar las fases de la cuarentena inteligente, el sector sigue con los protocolos en los restaurantes con las mismas medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, pero esperan ganar algo de terreno en esta nueva etapa.

“El levantamiento de la cuarentena por parte del gobierno nos favorece, porque le da un clip a la gente para que puedan decir, ahora podemos salir, y en cuanto al protocolo sigue todo igual”, asintió de modo a transmitir seguridad a la ciudadanía.

Puede interesarle: Ande refinanció deudas de industrias por valor de US$ 10 millones

Por otro lado, aprovechó para sacar a luz otro inconveniente por el que atraviesa el sector a consecuencia de la pandemia, como que las medidas de la Ande no beneficiaron al rubro gastronómico con los descuentos señalados, ya que solo los habilita a fraccionar la deuda, lamentó.

“El otro gran problema que tenemos es el descuento de la Ande, que a nosotros no nos benefició. Lo único que nos propone el gobierno es el fraccionamientos, es decir pagar nuestra cuenta en 18 cuotas”, puntualizó.

Dejanos tu comentario