El representante del sector turístico, Hugo Fernández, señaló que los diferentes actores ya se venían preparando desde hace tiempo para reiniciar las actividades y que la pandemia de alguna forma también motivó a ciertos subsegmentos que antes no tenían muchas oportunidades de promover las actividades.

“Ahora ya se están preparando los hoteles, los hospedajes, hostales y los distintos tipos de opciones que de hecho siempre hubo, pero que seguramente no tuvieron la oportunidad o necesidad de ponerse a punto o a la altura de lo que hoy puede ser una muy buena demanda para que muchos aprovechemos y conozcamos en familia nuestra riqueza interna”, expresó Fernández en contacto telefónico con LN Live por Universo 970 Am y GEN.

Mencionó que Paraguay tiene mucho que ofrecer y que se está trabajando desde hace tiempo, tanto desde la Senatur como desde el sector privado, a modo de poner en condiciones el país para recibir a las personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
A la hora de escalar, el Cerro Hü de Paraguarí es uno de los preferidos. Foto: Archivo.

Lea también: Destino LN: Central, lugar para revalorizar la artesanía, la naturaleza y la cultura

En cuanto a los atractivos con que cuenta el país para el turismo interno, expresó que se está trabajando para poner al alcance de todos de una manera más digital las opciones como los circuitos turísticos o atractivos naturales, ya sea en turismo de campo, cultural, de aventura, senderismo y las diferentes campañas que buscan un bien común, cuál es la reactivación del sector.

Mientras que para el exterior, indicó no olvidar que el país es parte de las tres fronteras como punto principal junto con las Cataratas del Iguazú, una de las represas más grandes del mundo que forman parte de la imagen país, de la cual hay que volver a sentirse parte, agregó.

“Tenemos que quererle a nuestro país, empezar a hablar en positivo de las maravillas que tenemos para poder explotarlo más, ya que está claro que la riqueza natural de nuestro país es una riqueza inmejorable y las oportunidades están ahí para ser aprovechadas”, recalcó.

El Tren "El Inglés" también se alista para formar parte del atractivo turístico de Ypacaraí. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: BID recomienda políticas públicas para reducir impacto de crisis del sector privado

Más infraestructura

En ese sentido, al tiempo de validar lo extraordinario, replanteó acerca de la necesidad de acompañarlo con infraestructura, ya que por más lindo que sean los lugares se debe contar con los acondicionamientos ideales para que las personas quieran ir no solo a pasar un rato, sacar fotos y volver, sino que se puedan sostener las visitas por 2, 3 días y hasta una semana, es decir, para recibir una demanda importante.

Otro factor que complementa al turismo es la gastronomía, que en los últimos años logró ganar terreno importante y reconocida con más fuerza, al igual que la hotelería, que tuvo un gran crecimiento en cuanto a cantidad de camas de hoteles y las diferente propuestas que se fueron desarrollando conforme a la demanda que también venía en aumento.

Dejanos tu comentario