La segunda Feria de Mipymes-Capasu, llevada a cabo los días sábado 26 y domingo 27 de setiembre en el Supermercado Gran Vía del km 4 en Ciudad del Este, fue un respiro para los emprendedores participantes, ya que la actividad resultó exitosa y satisfactoria, conforme el reporte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

De la actividad participaron 18 feriantes de micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al rubro de calzados, confecciones, artesanal, creativo y de servicios, quienes pudieron exponer y ofrecer sus productos a la ciudadanía, y tuvo como resultado un promedio de G. 580.000 por cada feriante en ventas de ambos días.

Al menos 18 feriantes fueron parte de la feria Mipymes- Capasu en el Supermercado Gran Vía de Ciudad del Este. Foto: Gentileza.

Lea también: Salto del Guairá: comerciantes exigirán al presidente una fecha de apertura de la frontera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los microemprendedores se mostraron agradecidos por la oportunidad y por el apoyo de la gente, además de estar plenamente satisfechos con las ventas concretadas, como el testimonio de una de las feriantes, Myrtha Machaín, de Granja Abuelo Nenito, que se dedica a los productos naturales.

Generar oportunidades

“Gracias a lo recaudado vamos a poder construir nuestra estufa, lo que nos permitirá ser mayoristas de las plantitas y dar oportunidad a más mujeres para que las puedan revender. Con mi madre estamos demás agradecidas y vamos a mostrar que dio frutos esta feria”, expresó Machaín.

A más de los rubros señalados, la feria también contó con mipymes dedicadas al rubro de servicios, que también tuvieron una importante visibilidad a más de la posibilidad de captación de posibles clientes.

Puede interesarle: Ofrecerán charla sobre la importancia del turismo para la reactivación de la economía local

La iniciativa es emprendida por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), junto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes y la Oficina Regional (OR-MIC) de Alto Paraná y el apoyo de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná (Amedap).

Más ciudades

La feria continuará próximamente en Areguá, Encarnación, Coronel Oviedo, Caacupé, Villarrica y Luque, conforme permita avanzar el contexto sanitario de las respectivas regiones, y siempre en los locales de los supermercados asociados a la Capasu, donde cuentan con la estructura necesaria para cumplir todas las recomendaciones de Salud, con la idea de brindar más oportunidades a las mipymes.

Dejanos tu comentario