Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una vez conocida la supuesta respuesta del presidente de Brasil al comentario de un internauta en su cuenta de Facebook el fin de semana pasado, afirmando que decidió la reapertura del Puente de la Amistad y que ya fue acordado con el Gobierno paraguayo, el presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Foz de Yguazú, doctor Faisal Ismail, tomó como cierta la información difundida en la red social.

Consultado al respecto por La Nación, dijo que “esto confirma que el gobierno brasileño estuvo dispuesto a la apertura del puente todo el tiempo y resta que el gobierno central de Paraguay se organice en un decreto para que la reapertura sea en la región de Ciudad del Este y Foz de Yguazú”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mario Abdo y Bolsonaro fijarán fecha para reapertura de cruce fronterizo

“Confirma esto que todas las portarias (decretos) de Brasil permitieron una frontera abierta; es decir, para las personas que viven en región de frontera, cosa que necesitamos en Paraguay, que el presidente de la República (Mario Abdo Benítez) haga el protocolo para que podamos tener el puente abierto con seguridad lo más temprano posible”, agregó el doctor Ismail. No obstante, el titular de la ACIFI deja en claro que están de acuerdo que “cuando Paraguay tenga su protocolo de frontera para el Puente de la Amistad con Brasil, también realice un incremento de las camas de UTI ante el COVID-19 en Ciudad del Este, Alto Paraná”.

Ya anterior al conocido comentario en red, Faisal Ismail manifestó a La Nación que “la portaria (decreto) última del gobierno brasileño es igual a la anterior, permitiendo el libre tránsito de las personas que viven en frontera, la misma que las otras portarias, pero se prorrogó la prohibición de la entrada de extranjeros que vienen de fuera de la región”. Y ya había señalado, “estamos aguardando que el Gobierno de Paraguay tenga su decreto para que tenga los protocolos aprobados para el tránsito fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú”.

Te puede interesar: Nuevo protocolo para viajeros contemplará cuarentena domiciliaria

Dejanos tu comentario