Las facturas impagas del servicio de energía eléctrica que fueron emitidas entre marzo a setiembre de este año y que no fueron exoneradas por la Ley de Emergencia, serán fraccionadas de manera automática. El anuncio fue hecho por la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

El total de la cuenta será dividida en 18 pagos sin recargos ni intereses y la primera cuota será incluida recién en la boleta correspondiente al mes de octubre.

La disposición se fundamenta en el decreto Nº 4.043 de fecha 10 de setiembre, por el cual el Ejecutivo decidió “prorrogar el plazo de vigencia de las exoneraciones previstas en los artículos 26, 27 y 28 del decreto Nº 3.506/2020 que reglamenta la Ley Nº 3.524/2020, ampliando lo establecido en el decreto Nº 3.770 de fecha 1 de julio del 2020”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hay una evasión del 60% en el seguro social, asegura gerente del IPS

Desde la institución aclaran además que las deudas impagas anteriores al período de estado de emergencia podrán ser financiadas de acuerdo a los procedimientos comerciales vigentes en la institución.

Para ello, las solicitudes deberán ser gestionadas de manera presencial, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, en la sede central de la Ande. Y de 8:00 a 13:00 en las unidades de atención al cliente en todo el país.

Igualmente, se informa que la distribución de facturas será restablecida en todo el país desde el mes de octubre.

Leé también: “Más allá del COVID-19, nos estamos muriendo de hambre”, afirma empresario de eventos

Dejanos tu comentario