El asesor de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, Óscar Airaldi, manifestó que están esperanzados en la reapertura del Puente de la Amistad a fin de reactivar la frontera y oxigenar la economía, afectada por la pandemia del COVID-19.

“Estamos en conocimiento de las cosas a través de las redes sociales, esa es la realidad. Ya nos acostumbramos a que nuestras autoridades nos digan algo y ocurra lo contrario. Tenemos la esperanza de que algún día digan algo concreto”, cuestionó el asesor de la Cámara de Comercio a canal Trece.

Te puede interesar: Unas 200 familias de Caaguazú accedieron a cultivos innovadores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Airaldi indicó que el comercio fronterizo requiere de una reactivación porque mucha gente ya no sabe cómo sobrellevar la crisis desatada a causa de la pandemia del COVID-19 y necesitan ganarse el sustento diario ante la falta de ayuda del Gobierno.

Podés leer: Carretera que costará US$ 445 millones ya se encuentra en el 50% de ejecución en el Chaco

Mencionó que de repente parecía que se llegaba a la reapertura del Puente de la Amistad, por el anuncio hecho de las autoridades del Gobierno, pero con la notificación del Brasil todo quedó en la nada y hasta el momento no se tiene nada concreto ni oficial.

“De repente entramos en una sensación de que todo esto va a terminar, pero después comienza un calvario. Si la modalidad va a ser entre ciudades gemelas ya es otro inconveniente, eso es solamente para cruzar de los residentes de cada una de las ciudades, entonces ahí ya no vamos a tener un volumen importante comercial”, agregó.

Nota relacionada: Jair Bolsonaro confirma reapertura de frontera con Paraguay

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó finalmente la reapertura de la frontera con Paraguay, específicamente el Puente de la Amistad. La noticia trascendió luego de que el propio mandatario del país vecino haya respondido a un internauta este sábado.

Dejanos tu comentario