El ministro de Hacienda, Benigno López, apela a la madurez y responsabilidad de los legisladores en el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación (PGN). Dijo que se debe sostener los ingresos, por lo que es imposible otorgar reivindicaciones salariales.

“No puedo reasignar recursos de otras instituciones para sostener algo que ya está sostenido. Algunos reclaman más salarios”, aseveró López en entrevista en Unicanal, en abierta alusión al planteamiento hecho desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de incorporar reclamos salariales del sector, que inicialmente no estaban contemplados en el plan de gastos para el ejercicio fiscal 2021.

Te puede interesar: La UNA cumple 131 años a distancia, pero cerca de profesionales de calidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ministro de Hacienda, Benigno López, fue contundente al indicar que no se podrá redistribuir recursos para cumplir con reivindicaciones salariales del sector público. Foto: Archivo.

López insistió en la necesidad de un ajuste de cinturones por lo menos durante los próximos tres años, necesarios para reponerse de los efectos adversos ocasionados por la pandemia. “Mi visión es que tenemos que hacer el esfuerzo todos en el país los próximos, al menos, tres años”, acotó.

Presupuesto responsable

“Nosotros anticipamos esta discusión desde el Ejecutivo, anticipamos este problema en la Ley de Emergencia. Yo creo que va a haber madurez, yo creo que va a haber responsabilidad y creo que vamos a tener que sacar un presupuesto responsable”, puntualizó López.

El titular del fisco instó a cada ministro a hacerse responsable de los pedidos hechos por cada institución. “Y es un diálogo que hay que hacer. Un día a la vez, de este presupuesto, es la discusión y después discutiremos el otro. Pero en la gran película, en la pantalla, en lo que miramos hacia adelante, nosotros lo que tenemos que hacer es recuperar la demanda, sostener los ingresos. Y eso solamente vamos a hacer si el sector privado confía, invierte y genera desarrollo. En el sector público estamos muy apretados", indicó.

Leé también: Asamblea de ONU: Abdo Benítez condena al EPP por escudarse en niños



Dejanos tu comentario