A través del programa Ñemity 4.0, productores de este departamento recibieron 6.000 kits conteniendo semillas para cultivos de rubros de consumo y correctivos de suelo. Se trata de una asistencia brindada mediante el convenio existente entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación de Itapúa.

Entre las semillas entregadas se encuentran el maíz blanco, maíz colorado y poroto San Francisco, cumpliendo con el programa que fue proyectado y ejecutado para fortalecer la agricultura familiar. Además, se busca garantizar el sustento alimentario de los pequeños productores de la región y sus respectivas familias.

Te puede interesar: Banco Basa refuta publicaciones de ICIJ sobre presuntas operaciones sospechosas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los insumos servirán para cultivar unas 12 hectáreas ya preparadas en los 30 distritos del departamento de Itapúa. A esto se suman los correctivos para mejorar el rendimiento de suelos deteriorados y que este año alcanza a unas 1.500 hectáreas, según informa la EBY. El informe destaca que para el presente año la Entidad Binacional Yacyretá dispuso de unos G. 6.600 millones como apoyo financiero para el aludido convenio suscripto con autoridades departamentales.

Valoran ayuda social

El delegado del director en Itapúa, Fidel Servián, manifestó que de esta forma Yacyretá suma a la agricultura familiar campesina a otros aportes en las áreas de la salud y la educación. “La soberanía de un país también se defiende dando soberanía alimentaria a las familias, que se traduce en una manera digna de vivir”, sostuvo el funcionario.

A su vez, el gobernador Juan Alberto Schmalko agradeció la estratégica alianza que permite llevar adelante el programa Ñemity 4.0, por medio de la binacional y el Gobierno. Destacó que este año se ha logrado hacer ajustes y ahorros que se traducen en más hectáreas de preparación de suelo y más familias que reciben la ayuda social.

Leé también: Ofertan créditos de hasta G. 10 millones para jóvenes emprendedores

Dejanos tu comentario