El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, verificó personalmente el avance de los trabajos en el lote 1 del tramo Yabebyry-Santa Rita, en el departamento de Misiones. Se trata de un tramo de 18,30 kilómetros de asfaltado, que se inicia en la zona urbana del distrito de Yaberyry en el empalme con la Ruta PY20, que está en plena ejecución y estará operativo a fin de año, según el titular de la citada cartera de Estado.

Te puede interesar: “Es el momento más complicado por la salud de Denis y el silencio de la contraparte”, dicen

Unas 80 personas están trabajando en la obra que significará un aliciente para los pobladores y, sobre todo, para arroceros de la zona, que constantemente sufrían la incomodidad de la ruta clausurada, por tratarse de una región inundable. Ahora se dispondrá de una ruta de todo tiempo, que dinamizará la economía local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un gran desafío para el Ministerio de Obras Públicas, ha sido el tramo desde San Ignacio hasta Yabebyry. En primera instancia ya se asfaltó desde San Ignacio hasta Santa Rita y desde Santa Rita hasta Yabebyry, que es un tramo inundable con muchas complicaciones”, dijo Wiens. Explicó que la obra se dividió en dos contratos de 17 kilómetros cada uno, y dijo que ahora se está trabajando con los ingenieros lo relacionado con el drenaje que requiere la zona.

“Nada sustituye en observar en territorio cuáles son los problemas que tiene el tramo. Toda obra es dinámica y más como en este caso ya la carga, los arroceros y también los propios camiones de la empresa con carga van mostrando dónde hay puntos débiles, dónde hay que corregir algunas cuestiones”, puntualizó.

El titular del MOPC comentó que se realizan convenios modificatorios para ajustar los trabajos y optimizar la inversión que hace el Estado. Aseguró que para fin de año estará concluido el asfaltado.

Leé también: Misiones avanza con las obras de los pabellones de contingencia

Dejanos tu comentario